El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, señaló este miércoles sobre la visita del senador estadounidense Bob Corker que se dio para que esté informado de lo que ocurre en Venezuela.
Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que el político norteamericano comentó que el Gobierno “tiene la responsabilidad de garantizar que todos puedan tener su integridad física“.
“Hoy en Venezuela Fernando Albán es un líder de la oposición que murió mientras estaba bajo la custodia del Gobierno”, sumó al tiempo que enfatizó que el Estado “debe garantizar la integridad física y la vida de los venezolanos“.
Sostuvo que les “crea muchísima suspicacia, quienes resguardan la integridad física dentro del Sebin son los funcionarios. ¿Cómo es posible que una persona que estaba recién detenida la van a dejar sola?”, cuestionó.
Fustigó “las contradicciones” entre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol. “Hay una gran contradicción. Exigimos que se haga una investigación seria al respecto y que de una vez por todas se determine qué fue lo que sucedió”.
Repudió el hecho y aseveró que no es la primera vez que sucede: “Ocurrió con el aviador, fue vilmente asesinado prácticamente pidiendo rendición Oscar Pérez y son hechos que lo llaman a uno a la gran reflexión que este es un régimen que está atentado contra la integridad física de quienes piensen diferente”.
Forenses internacionales
Puntualizó que la Asamblea Nacional (AN) solicitará que forenses internacionales vengan para exhumar el cuerpo del concejal y esclarecer lo ocurrido.
“El que no la debe no la teme. Si el Gobierno dice que el concejal Albán se lanzó del edificio, tiene que ponerse a una investigación transparente. Quien tiene que resguardar la integridad de los presos políticos es el Estado, el ciudadano Nicolás Maduro y los organismos de seguridad”, explicó.
Consideró que se tiene que hacer una investigación transparente y “se tiene que llegar a los verdaderos responsables“. “Las dos versiones no coinciden, la del fiscal general de la República y del ministro de Interior. Que se haga justicia de una vez por todas”, recalcó.
Expresó que la autorización para que vengas los forenses internacionales “no depende de nosotros, sino del Gobierno (…) Si no hay nada que esconder, el Gobierno no debe impedir una verdadera investigación en torno a lo ocurrido a Fernando Albán”.
La unidad en la oposición
El diputado Prosperi comentó que la unidad en la oposición está pero cada quien tiene una forma de pensar diferente. “La coincidencia que tenemos todos es que queremos una salida a la crisis que está atravesando Venezuela”.
Añadió que la forma de salir de la crisis en el país es con una salida electoral transparente: “Siguen las conversaciones, serán las organizaciones políticas quienes tomen las decisiones“.
Dijo que los integrantes del partido Acción Democrática (AD) están recorriendo el país, “llevando un mensaje de esperanza a los venezolanos“.
“Yo viví la mitad de mi vida en democracia y la otra mitad en el mal llamado socialismo (…) Nuestros niños no pueden ir a los colegios porque no tienen uniformes escolares, alimentos”, apuntó.