El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Caello, informó este miércoles que fue allanada la inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Requesens y Julio Borges por estar “implicados en el magnicidio en grado de frustración” contra el presidente Nicolás Maduro.

Maduro presentó un video en el que uno de los detenidos involucra a ambos parlamentarios de la Asamblea Nacional.

En el caso de Requesens, se decretó “la existencia de la flagrancia”, por lo que resultó como consecuencia no procedente el antejuicio de mérito.

En este sentido, “fue declarado procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción”.

Por otra parte, el diputado que actualmente se encuentra en el exilio, Julio Borges, fue acusado de: traición a la patria, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Al igual que Requesens, a Borges le fue declarado no procedente el antejuicio de mérito y aunado a ello se ordenó su detención.

“Viene la justicia y viene con todo”, remarcó Cabello.

SUMARIUM

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here