La Gran Alianza Nacional (Gana) propuso este lunes a los venezolanos promover la activación de la Carta Democrática Interamericana “contra el régimen del presidente Nicolás Maduro”, instrumento que ayudaría a un cambio de gobierno.
Gana propuso un plan de cinco puntos:
1.- Promover una alianza de los gremios, sindicatos, universidades, estudiantes, ONG´s, militares retirados, deportistas, artistas y demás fuerzas vivas del país, para trabajar conjuntamente en la activación de la Carta Democrática.
2.- Difundir dentro y fuera de Venezuela el documento titulado: “Razones para activar la Carta Democrática en contra del gobierno venezolano”, disponible en este enlace http://bit.ly/2mhZnoP
3.- Exigir a la Asamblea Nacional un pronunciamiento en favor de la activación de la CDI.
4.- Organizar foros y movilizaciones populares en las principales ciudades de Venezuela, en favor de la activación de la Carta Democrática.
5.- Impulsar a través del exilio venezolano, un amplio consenso en los gobiernos de América sobre la urgente necesidad de activar la Carta.
El presidente de Gana, Enrique Aristeguieta Gramcko, aclaró que esta iniciativa surge de 45 ONG, y enfatizó la importancia de “que el país entero apoye esta iniciativa”
“Existe un plan conjunto del régimen, factores internacionales y algunos dirigentes opositores para reiniciar esta semana el mal llamado diálogo”. El objetivo, según Aristeguieta Gramcko, “no es buscar soluciones a la grave crisis humanitaria que vive Venezuela sino sabotear la labor del Secretario de la OEA, Luis Almagro, e impedir la activación de la Carta Democrática a Venezuela”.
ND / NOTA DE PRENSA