El primer ministro de Haití, Enex Jean Charles y el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz inauguraron este jueves en Puerto Príncipe un parque recreativo y deportivo que lleva el nombre del fallecido Hugo Chávez. El espacio, ubicado a pocos minutos del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, está equipado para acoger conciertos de música, así como con zonas de juego para niños y áreas de descanso.
En su discurso, el primer ministro haitiano calificó a Chávez como un gran amigo de Haití y de toda la región y señaló que gracias a él “hoy tenemos Petrocaribe, una programa para países pobres y en necesidades como las nuestras”.
“Haití y Venezuela son países hermanos y vamos a seguir fortaleciendo las relaciones para conectar a ambos pueblos”, dijo Jean Charles, que recordó que a través del Petrocaribe “podemos pagar por muchos programas sociales, y todos por la visión del expresidente Chávez”.
Por su parte, el vicepresidente venezolano agradeció al pueblo de Haití el coraje demostrado con su apoyo a la independencia del continente. “Haití y Venezuela tiene una unión histórica. Haití es el símbolo de la libertad que ayudó a liberar toda América, y la admiración de los venezolanos por esta nación “es algo grande, ya que es aquí donde nace la bandera de Venezuela. Es en Haití donde renacen los sueños de Simón Bolívar para liberar a América”, destacó Istúriz.
“Hoy Venezuela está aquí para ayudar a Haití, tenemos una deuda impagable con Haití y con Petion. Hoy estamos aquí para respaldar el compromiso de Hugo Chávez, a través de nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó.
El Cooperante
Pues ná: que habrá que ir hasta allá a mearla
Pues ná: que habrá que ir hasta allá a mearla