El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que, hoy en día, más de tres millones de venezolanos comen de la basura.
“Hambre es venir a amenazar a las panaderías y empresas cuando el problema radica no en la distribución sino en la producción de materia prima”, destacó en la sesión de la AN de este martes, que aborda la crisis humanitaria en Venezuela.
Paparoni reveló que, de las 23 millones de de hectáreas disponibles para sembrado en el país, solo se utilizan seis millones, “de las cuales solo 1,3 millones son usadas para siembra de alimentos de consumo humano”.
También expresó que más de 135 millones de dólares se han perdido en manos de la corrupción por sobreprecio en los últimos meses en los Comités Locales de Alimentación y Producción. Calificó a los CLAP como un sistema deficiente.
Paparoni criticó a quienes enriquecen sus bolsillos con el hambre de los venezolanos.
El diputado expresó que es necesario identificar a los culpables de los negocios sucios en el sistema alimentario, así como decretar una emergencia alimentaria para buscar una solución a la crisis que afecta al país.