Este lunes, la defensa de Leopoldo López presentó al país un resumen de lo que fue la última audiencia del juicio contra el dirigente opositor.

Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados, destaco que 96% del acervo probatorio que se dio a conocer en el juicio, provino de evidencias practicadas por funcionarios de la propia Fiscalía y del Cicpc, lo que afecta la pulcritud del caso.

Detalló que durante el juicio no se recibieron ni testigos, ni videos, ni fotografías propuestos por la defensa, causando un desequilibrio procesal. Pese a ello, destacó, la inocencia de López es inequívoca y clara.

“Esa evidencia de su inocencia surge de las mismas pruebas de la Fiscalía”, agregó, al tiempo que aclaró que los llamados que hizo el líder de Voluntad Popular a marchar, siempre estuvieron enmarcados en la línea de la no violencia, bajo las exigencias de la Constitución.

“Si se produce una sentencia condenatoria, se estaría asfixiando el ejercicio de las libertades civiles en el país”, advitió Gutiérrez.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here