Freddy Bernal, coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y ministro de Agricultura Urbana, denunció este miércoles la obstaculización por parte de Estados Unidos de la llegada de productos que compra Venezuela para la distribución de alimentos.
“Las bolsas que elabora Mercal es con productos nacionales, las de los gobernadores son productos nacionales, pero también importamos de varios países (Nicaragua, Panamá, México) algunos productos”.
Aseguró que “una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 containers, les dicen que solo pueden montar dos”.
“Estados Unidos presiona a las navieras que si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionadas”, manifestó Bernal.
Subrayó que a pesar de haber realizado el pago a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido proceder al descargue de productos en La Guaira debido a que por el uso de “tenazas financieras” se obstaculiza el proceso por parte de Estados Unidos,.
Asimismo indicó que ya hay medio millón de combos de artículos personales que se incorporarán a los Clap
Que bueno. Si mantan del hambre al pueblo. Que se mueran de hambre el oficialismo también. Que por una bolsa de comida se dejan comprar. Ojalá y Estados Unidos les cierre muchas puertas a estos narcoterroristas de Venezuela.