El ex diputado cree que la policía debe ser un instrumento para un “cambio político revolucionario”
Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, opinó que el gobierno debería formar ideológicamente a los policías del país para “garantizar la paz”. Consideró además que un funcionario debería ejercer si no está “inscrito en las filas de la revolución”.
“No puede ser que un joven policía esté inscrito en las filas de la contra-revolución. Debemos ir a la depuración de la policía”, aseveró durante un encuentro con Nicolás Maduro en la parroquia San José de Caracas.
Señaló que la policía debe ser un instrumento para un “cambio político revolucionario”. “Que esos muchachos sepan que van a servir a la Constitución, pero a un cambio político revolucionario. La policía no puede ser aséptica políticamente, la policía debe ser una fuerza para servir a la revolución”, dijo.
“Hay que ir a la casa de cada muchacho, visitar a la familia, ver si ese muchacho tiene un comportamiento irregular. Hay jóvenes que son delincuentes pero no tienen reseñas. Hay que ir al barrio y consultar con el consejo comunal (…) hay que hacer una ficha”, agregó.
“Si los formamos de manera ideológica vamos a tener una mejor policía (…) vamos a resolver el problema de la criminalidad”, insistió.