El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que el modelo socialista que ofrece el Gobierno no ha fracasado.
En una entrevista para el diario El Sol de Margarita Bernal destacó que “los comités son el instrumento perfecto para acabar con la especulación y el bachaqueo (…) no son mecanismos perfectos, los estamos ajustando”.
“El gobernador cada semana está homogeneizando precios y productos (…) el mes más duro fue mayo porque se combinaron varias acciones de la guerra no convencional (…)quiero llevar al pueblo insular un mensaje de aliento, no es momento de confusiones, sino de unidad nacional”, resaltó Bernal.
En este sentido, Bernal hizo énfasis en que “el socialismo no ha fracasado. A veces nos hemos equivocado, pero lo asumimos autocríticamente. Se nos han infiltrado gerentes inescrupulosos, gente que ha utilizado el socialismo para la corrupción; por eso hay 29 gerentes presos y otros fugados, como Hebert García Plaza. El que esté metido en vagabundería o en trampa, irá preso, se llame como se llame y si tiene o no padrino, irá preso”.
Asimismo, Bernal manifestó que evalúan cómo apoyar en los municipios donde no son Gobierno y donde no hay alcaldes que colaboren. “Los alcaldes de oposición juegan al caos y la tristeza”.
“Los Clap no tienen que ver necesariamente con Mercal y Pdval, son una red de distribución (…) el control de arriba de los Clap lo tiene la revolución, no podemos poner un instrumento de poder en manos de quien nos quiere derrocar”, aseveró Bernal.
Igualmente el jefe de los Clap afirmó que las bolsas “no tienen un precio fijo cada mes porque hay una mezcla de varias instituciones (…) Mercal tiene unos precios, Pdval tiene otros, y la Gobernación con un capital semilla que le otorgó el presidente. Entonces esos precios, puedo asegurar, son 50% más económicos a los que un bachaquero especulativo ofrece al pueblo. El bachaquero es un criminal, porque estafa al pueblo”.
“El círculo de abastecimiento es de 21 días y estiman bajarlo a 15. Las bandas criminales están sumadas a la llamada guerra económica y es una realidad el robo de varios camiones en la vía de oriente hasta Margarita”, declaró Bernal.
Bernal detalló que ya están trabajando en el caso de los asaltos, pero no puede dar detalles por razones de Estado. “Cada Zodi y Redi tiene el mapeo de cada punto donde se realizan los asaltos, verán resultados en los próximos días. Hay una operación que arrancó. Estas bandas criminales no serán las que acaben con la revolución. No habrá impunidad”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, indicó que sí es cierto que los funcionarios públicos y efectivos se colean en los supermercados, eso debe acabarse. “Aquí nadie ha hecho preferencias, si se han coleado, hay que acabar con eso. En un Gobierno socialista no hay distinciones todo el mundo tiene que calársela si está ahí. Las colas hay que acabarlas ya”.
“De haber cambios dentro de mi gabinete ese es mi problema y los diré en su momento (…)nosotros estamos constantemente moviendo las estructuras. Eso es normal”, finalizó Mata Figueroa.
EL SOL DE MARGARITA
Fredi que te pasa acaso el hambre la miseria delincuencia falta demicinas no es un fracaso para el socialismo o la rovolucion
en que país del mundo el socialismo ha sido exitoso…donde?????
tarde se dieron cuenta
este señor si es sinvergüenza destrozaron el país y hablan de equivocación que cara duras