Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que la administración del presidente Nicolás Maduro demostró que está derrotada al proceder con la elección de la asamblea nacional constituyente.
“Este no es un gobierno fuerte, es un gobierno derrotado (…) Nadie se cree que Maduro sacó más votos que cuando fue electo”, señaló Borges, al aseverar que las cifras que domina la oposición establecen que la participación en los comicios fue de poco más de 3.000.000 de votos.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la madrugada de este lunes que la cifra de participantes en el proceso electoral de ayer fue de 8.089.230 personas.
Borges desacreditó este índice de participación y aseguró que el ente electoral se transformó en una “mafia”.
“La única fuerza valida en una país democrático tiene que ser la fuerza de la ley y la del voto. El gobierno actual se cree dueño de nuestros derechos, Maduro habla como si fuera el emperador venezolano”, criticó el parlamentario.
El presidente de la Asamblea Nacional ratificó que la oposición enfrentará las acciones inconstitucionales del gobierno nacional.
“Esta fuerza ya tomó una decisión en Venezuela, la decisión de cambiar”, agregó.
Sin discutir sobre regionales
El presidente del Parlamento explicó que no puede ofrecer una respuesta sobre la opinión de la coalición opositora con respecto a las elecciones regionales. Sin embargo, dijo que no han discutido al respecto.
“No se ha discutido y decidido en unidad”, aclaró.