El equipo del jefe legislativo, Juan Guaidó, exigirá una escalada en la “presión diplomática” y en el “uso de la fuerza” contra el gobernante Nicolás Maduro, informó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por bloquear ayer el ingreso de la ayuda humanitaria al país y generar “violencia” en la frontera.

La solicitud se realizará durante la reunión del Grupo de Lima que se celebrará el lunes, donde participará además el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

“Vamos el lunes, junto al presidente Guaidó, a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin precedentes en la frontera”, afirmó Borges, designado embajador de Venezuela ante ese organismo.

El parlamentario aseguró que aprovecharán la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para plantear dichas medidas.

“Queremos utilizar la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del presidente Iván Duque y de todos los cancilleres del Grupo de Lima para fijar y pedir ese paquete de acciones contundentes; lo que ha ocurrido ayer abre las puertas a una estrategia mas determinante, definitiva e inmediata”,indicó. 

https://twitter.com/JulioBorges/status/1099672034420895745 

Leer más en: EU 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here