El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este viernes en una rueda de prensa que los actos violentos han sido orginados por el Gobierno nacional “aunque pretenden decir que no” y dijo que “todo lo que está pasando es producto de las decisiones de Nicolás Maduro”.
“A pocas horas de los que significó ayer esa violencia desatada en Caracas y multiplicada, queremos hacer un llamado a la paz”, dijo en sus declaraciones.
Aseguró que el camino para lograr la paz en el país son activando las elecciones que están pendiente en el país “el único camino a la paz hoy es el voto” y pidió al mandatario nacional a no temer al pueblo venezolano.
“El Gobierno no solo tiene en sus manos el poder y la violencia, sino que tiene el poder para que cese junto con el miedo”, señaló y dijo que “se trata de un Gobierno que está buscando reprimir a un pueblo que quiere votar lo único que queremos es la libertad del voto”.
Rechazó las acusaciones del Gobierno que incriminan a la oposición con los destrozos y asesinatos. “Está criminalizando a la oposición”.