El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó a la oposición venezolana por los hechos violentos en Cumaná este 14 de junio.

Argumentó que los saqueos “no fueron actos espontáneos” y que se trató de “vandalismo” puro. Desestimó que la falta de comida podría ser la causa de estos hechos.

Durante su programa semanal, Con El Mazo Dando, dijo: “Hambre se pasaba aquí en la Cuarta República, ahorita lo que hay es una situación que nuestro pueblo entiende perfectamente”.

Pidió a los mandatarios regionales y locales a estar alerta por estos “actos violentos planificados”. “O nos ponemos las pilas o esta gente va a jugar carrito con nosotros”, indicó.

Acusó a la oposición de generar protestas por falta de alimentos

Cabello responsabilizó a la oposición de generar los focos de protestas, disturbios e intentos de saqueo por la ausencia de alimentos en el país.

“Lo hemos visto en estos días con intentos programados y generados por grupos políticos de la derecha (…) son grupos fascistas que andan operando, generando disturbios”, dijo.

Afirmó que en el caso de los hechos generados en Cumaná, la oposición contrató un camión para trasladar a los manifestantes con la intención de generar disturbios.

Aseguró tener en su poder un video en el que se muestra cómo trasladan a estos manifestantes, por lo que lo puso a la orden de las autoridades para que se investigue el caso.

Además, señaló que los partidos de la oposición, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, se reunieron en Cumaná para llevar a cabo estas acciones como parte de un plan.

“No me van a venir con cuentos de que estas protestas son espontáneas”, añadió.

Con información de EFE y El Nacional

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here