El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que ante los hechos de violencia suscitado en los últimos días en el país, la “contraofensiva” revolucionaria “está más fuerte que nunca”. “No nos vamos a rendir, vamos a seguir adelante”, dijo.
“Mientras hoy estamos aquí invocando la unidad de nuestro partido, la derecha está revolcándose en su odio y amargura de no entender lo que ocurre en Venezuela, han intentado por todas las vías dar un golpe de Estado, recuerden que la revolución no empezó ayer, empezó hace 18 años”, agregó el también diputado.
Sobre los rumores sobre el estado de salud de Leopoldo López, fundador del Partido Voluntad Popular, quien está encarcelado en Ramo Verde, Cabello reiteró que son falsos, y pidió a los que comenzaron los comentarios le “pidan disculpa la mundo”.
“Ellos debe pedirle disculpas al mundo por correr rumores sobre Leopoldo López, pero no lo van a hacer”, aseveró.
Constituyente
El parlamentario señaló que desconoce si la oposición va a participar en la Asamblea Nacional Constituyente porque “no tienen dirección política”.
“No saben si van a participar porque ahí no hay dirección política. Todos debemos leer los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución”, consideró.
Agregó que el proceso constituyente que convocó el presidente Maduro es “totalmente legal”, razón por la cual, no entiende “por qué la oposición no está de acuerdo”.