El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este jueves a las declaraciones de Miguel Pérez Abad, quien aseguró que los billetes pertenecientes al nuevo cono monetario tardarían al menos una semana en llegar a los cajeros.

El mandatario mirandino condenó la falta de liquidez y fallas en pagos electrónicos pues asegura que no toda la ciudadanía tiene tarjetas de débito o crédito. “Anunciaron que el nuevo cono monetario iba a circular el 15 de diciembre, hoy es 23 y todavía no dan certeza, se lo toman como un chiste”, criticó.

Capriles reiteró además la petición que viene realizando al gobierno nacional de prorrogar la circulación del papel moneda de mayor denominación. “En respeto a la Navidad de los venezolanos, anuncien que los billetes que tenemos continuarán en la calle  hasta que se incorpore el nuevo cono”, indicó.

Finalmente, calificó de mentira el anuncio del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien  aseguró que para diciembre circularían los billetes de 500 bolívares, medida que se ampliará próximamente hasta tener en el mercado el de 5000. “Ya quedaron en evidencia, no insistan”, puntualizó.

EL-NACIONAL.COM

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here