El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las movilizaciones opositoras se mantendrán hasta que se cumplan las peticiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No es una subasta pedir respeto a la Asamblea Nacional, que fue electa por más de 14 millones de venezolanos, tampoco lo es el canal humanitario para la llegada al país de comida y medicinas. Tercero, no es negociable la liberación de los presos políticos, en el que hay más de 150 privados de libertad, así como la inhabilitación que es arbitraria y anticonstitucional. Y el cuarto punto, el de elecciones, es un tema de voluntad política”, dijo.

Capriles afirmó que las  elecciones generales “no es un capricho de la oposición”, sino que fue un planteamiento que propuso el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fuese uno de los medidores de la mesa de diálogo.

A su vez, indicó que dentro del seno del oficialismo hay personas que no están de acuerdo con las políticas que lleva adelante Nicolás Maduro, al poner como ejemplo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por sus señalamientos sobre las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

GLOBOVISIÓN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here