En declaraciones para Unión Radio, Henrique Capriles afirmó que la ruta política de la Mesa de Unidad Democrática debe ser exigir y conseguir que se produzcan las elecciones este año 2017, ya que en una democracia el pueblo se expresa a través del voto.

Para el gobernador del estado Miranda la ruta política debe estar dentro de la Constitución Nacional y debe durar, por lo menos, 20 años. “Para sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra, en mi opinión esto tiene que ser algo que dure, una ruta de 20 años o más, porque el país está cerca de tocar fondo”.

Además, aseguró que la MUD está trabajando en organizar la ruta que la gente espera tomar, y dichas medidas deberán estar dirigidas a solventar la crisis a través del voto. “Si no peleamos y luchamos para que hayan elecciones, aquí se nos va el 2017 y no hay elecciones”.

A su vez, señaló que la oposición debe depurarse y debe haber un cambio profundo, ya que el trabajo de la Mesa de Unidad debe ser “un gran constructor de consenso” y recordó que el exsecretario Ramón Guillermo Aveledo realizó dicho trabajo.

Recordó que en el año 2016 el pueblo venezolano se movilizó para recoger las firmas para el referendo revocatorio y fue el Consejo Nacional Electoral quien se encargó de frenar el RR. “En octubre sacaron esas famosas decisiones de tribunales electorales, luego el CNE despachó el revocatorio por nota de prensa”.

2001

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here