El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó los actos violentos cometidos por supuestos seguidores del oficialismo contra diputados opositores, quienes acudieron este jueves a la sede del Poder Electoral para exigir información sobre el proceso del referendo revocatorio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría implicada en la agresión contra los opositores. “Unos 60 parlamentarios exigieron la presencia de algún rector y fueron agredidos en las afueras del CNE. Presuntamente la señora Lucena ordenó tal ataque. Acciones como estas debemos rechazarlas (…)”, dijo el líder opositor.

Tras las agresiones, Capriles se dirigió a Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, diciéndole que bajo estas circunstancias no se puede llevar a cabo un diálogo entre la bancada oficialista y la oposición porque se están vulnerando los derechos constitucionales. “No vamos a lavarle la cara a Maduro”.

A la falta de respuesta del organismo electoral, el dirigente regional reiteró que se mantendrán en la lucha por activar el referendo. “El revocatorio no nos pertenece a nosotros, sino al pueblo”. NP

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here