El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este viernes del “importante prontuario” que tiene el recién designado ministro de Salud, Luis Salerfi López Chajade, de quien también dijo que no es médico sino licenciado en Farmacia.

En la emisión de este viernes de su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, Torrealba tuvo como invitado al médico internista Gustavo Villasmil, quien aseguró que López tiene un “historial vinculado con incautación de material médico en empresas” del estado Aragua.

Agregó que el nuevo ministro de Salud es muy recordado en ese estado porque fue quien inició la persecución política hacia los galenos de Aragua por haber dado su opinión médica sobre los casos de Chikungunya en 2014.

Ángel Sarmiento, presidente del Colegio Médico del estado Aragua, tuvo que irse del país porque lo iban a poner preso por denunciar la situación de la epidemia” de Chikungunya, precisó Villasmil.

Lamento, además, el que 16 personas hayan pasado por el Ministerio de Salud durante los años que lleva gobernando el chavismo. “Yo, personalmente, no le doy a López más de un año en el cargo”.

El ex vicepresidente del Colegio de Médicos de Aragua, Feder Álvarez, alertó por su parte que la designación de López es “la peor noticia” que puede recibir el gremio médico. López “sería un obstáculo más para que se pueda obtener una luz en el conflicto por la crisis humanitaria. Él viene a cuidar el botín y círculo de poder que tiene el vicepresidente Tareck El Aissami”, aseguró.

Álvarez añadió Lópéz no llegó a la cartera de Salud para resolver los problemas de escasez en medicinas. “Vino a financiar a colectivos, así como lo hizo en Aragua, que les pagaba a ellos para que nos golpearan durante las manifestaciones”, denunció.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here