Daniel Aponte dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció que “es posible” que el partido de Gobierno desee destituir a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A su juicio, la fiscal Ortega Díaz se ha separado del hilo constitucional y está propiciando un golpe de Estado, pues considera que ella es parte de un plan de la oposición.

En entrevista en el programa Primera Página por Globovisión, cuestionó que la fiscal haya solicitado un antejuicio de mérito a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, argumentando que no firmó el documento del Consejo Moral que alababa el proceso de designación. “¿Por qué no habló en 2015?”, dijo Aponte.

El antiguo Jefe de Gobierno de Distrito Capital, declaró que la Constituyente es un proceso que va a depurar al PSUV y que seguramente otras personas que se consideraban adeptas al oficialismo, van a pronunciarse en contra de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro. “No hay mayor unidad hoy en el chavismo si no en torno al proceso nacional Constituyente”, aseveró.

Aponte rechazó que la ANC sea un “cheque en blanco” para eliminar a la Asamblea Nacional y el Ministerio Público, pues de acuerdo a la Constitución todos los poderes del Estado quedan subordinados a la Constituyente.

En su opinión la ANC busca la paz del país ante la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

EL UNIVERSAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here