El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba informó este jueves que la representación del Vaticano no vendrá a Venezuela para participar en las reuniones del diálogo nacional previstas esta semana.

La santa sede informó la decisión en una comunicación dirigida a Torrealba con fecha de 18 de enero de 2017. En la carta se notifica que el delegado del Papa Francisco para el diálogo venezolano, monseñor Claudio María Cellí, no vendrá a Caracas y que para estos eventuales encuentros estará disponible monseñor Aldo Giordano.

La MUD respondió al comunicado con otra carta, en la cual dice que entiende “las razones que llevan a la Santa Sede a no enviar, en las presentes circunstancias, al Delegado del Papa a Venezuela”.

La alianza opositora espera que la medida del Vaticano “haga reflexionar a quienes en el gobierno nacional hicieron colapsar el mecanismo de diálogo con su sistemático incumplimiento de los acuerdos, y los oriente a desandar la escalada de represión y acentuada intolerancia desatada desde el poder en las últimas semanas, con el conocido saldo de nuevos presos políticos y otras agresiones igualmente inaceptables, como las realizadas recientemente por grupos irregulares oficialistas contra S.E. Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto”.

EL NACIONAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here