El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Sánchez, aseguró este martes que es “irresponsable” pedir ayuda humanitaria que permita la entrada de alimentos y medicinas ante la crisis económica que atraviesa el país, que ha ocasionado la muerte de venezolanos por desnutrición y enfermedades ya erradicadas en el mundo como la difteria.
“Nosotros no necesitamos el canal humanitario, nosotros queremos que quiten las sanciones para que podamos comprar los medicamentos y poderlos garantizar a los pacientes. No necesitamos limosnas de la comunidad internacional ni del gobierno de los Estados Unidos (EEUU)“, expresó durante una entrevista en Unión Radio.
Por otra parte, destacó la participación ciudadana en los comicios municipales realizados el pasado domingo 10 de diciembre, contienda en la cual gran parte de los partidos de la oposición decidieron no postular candidatos ante las denuncias de irregularidades en el sistema electoral.
“Más de 9 millones de venezolanos dieron su voto de confianza a nuestra democracia y a nuestro sistema electoral, esta victoria es el preámbulo de la gran victoria que tendrá nuestro presidente Nicolás Maduro a la reelección de las elecciones presidenciales del año que viene”, aseveró.
Por último, afirmó que la oposición una vez más cometió un error y los exhortó a comprometerse verdaderamente con el proceso de diálogo que sostienen con el Gobierno nacional en República Dominicana.
“Es necesario sincerarse ante un sector del país y reconocer que el diálogo a final de cuentas es el camino que debe prevalecer para solucionar los problemas”, acotó.
Este tipo da lastima