“Todo parece anticipar que el desenlace de lo que ocurrirá en Venezuela se producirá desde los cuarteles o desde la calle, pero no desde un Parlamento esterilizado por el régimen y su TSJ”, expresó el exembajador Diego Arria en entrevista con Sumarium.

Para Arria, la solución está en la Constituyente. “Propuse, y fue la base de mio propuesta, que sin convocar una Asamblea Nacional Constituyente, no sería posible rescatar nuestras libertades y derechos para refundar la República”.

“Es claro”, dice Arria, “que la iniciativa de convocar una Asamblea Nacional Constituyente no goza de mayor interés, ni de respaldo entre los partidos de la MUD. Esto explica que no hayan dedicado el tiempo, no solo para considerarla, sino para explicarla al país. Al igual que intentar imponerle limitaciones al derecho ciudadano, de asumirla por iniciativa popular, violatoria de la propia Constitución Nacional. Creo importante recordar que, el 6D el país se pronunció con una contundencia sin precedente al respaldar a la representación de la Unidad, y darle un mandato claro para desalojar a un régimen militarizado, cleptocrático y tiránico, asociado a las peores causas. El mandato fue claro. De hecho, representa la victoria impersonal más grande de nuestra historia política. Victoria que no le pertenece a los 112 diputados que resultaron electos, sino a los 8 millones de venezolanos que votamos por ellos, lo cual debería obligarlos a tener presente esa realidad si quieren preservar el respaldo y la confianza popular”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here