Durante la noche del viernes, a través del sitio web del diario oficialista Últimas Noticias, fueron difundidas imágenes del coordinadora nacional de Voluntad Popular y preso político del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, horas después de que se difundiera un video en el que denunciaba que estaba siendo torturado.
Las imágenes entregadas al diario Últimas Noticias muestran a López recibiendo tratamiento médico y guardando alimentos, pero no dejan constancia de que las mismas sean del mismo viernes, aunque así lo reseñó el diario.
En horas de la tarde del viernes, la esposa de Leopoldo López y activista por los derechos humanos Lilian Tintori difundió un video a través de las redes sociales, en el que se escucha gritar a López señalando que estaba siendo torturado y que debían denunciar la irregularidad.
Los diputados a la Asamblea Nacional por los altos mirandinos Delsa Solórzano y Jesús Yánez se presentaron en horas de la noche a la cárcel militar de Ramo Verde pero no fueron atendidos por las autoridades del recinto carcelario.
El mismo viernes Tintori había denunciado que su esposo tiene ya más de 70 días sin poder ver a sus abogados y dos semanas que no ha podido entrar a verlo.
Según el diario Últimas Noticias “es importante resaltar que los abogados no van a la cárcel de Ramo Verde porque ya hay sentencia definitivamente firme, por ende los abogados solo deben hablar con el tribunal de ejecución”.
Leopoldo López se encuentra cumpliendo una pena de 14 años de prisión al ser condenado en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en el año 2014, en los que murieron tres personas.