Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, informó que después de cuatro horas gritando desde las afueras de la cárcel de Ramo Verde, este le contestó desde la celda donde se encuentra en aislamiento.
A través de varios videos difundidos por Twitter, Tintori narró que le preguntó a López si le daban la comida y la prensa, a lo cual le respondieron que no.
El líder opositor agregó que desde su celda que no lo dejaban hablar con sus abogados.
“Le pregunté si estaba bien y respondió: Si, sigan adelante, sigan adelante, el que se cansa pierde. Fuerza, fuerza, fuerza y fe”, resaltó la también defensora de los derechos humanos en la conocida red social.
“Basta de tortura, basta de aislamiento, basta de secuestros; y lo que pasó esta noche aquí en la cárcel de Ramo Verde se va a investigar. Ningún militar nos explicó dónde estaba Leopoldo, ni qué pasaba con él. Tuvimos que estar aquí por horas hasta que escuchamos su voz. Venezuela, Leopoldo está bien y les manda gracias a todos lo que apoyan la causa venezolana, que es la causa de la democracia y la libertad”, resaltó.
Tintori denunció este jueves que su esposo llevaba ocho días aislado dentro del centro penitenciario y que no se le permite la visita de sus hijos y familiares.
Luego de la denuncia de Tintori, el gobierno venezolano difundió imágenes del dirigente opositor mediante un video, el cual fue publicado en Twitter por el conductor de un conocido programa oficialista denominado Zurda Konducta.
En el material audiovisual, se oye cómo uno de los custodios de López le pregunta: “¿Qué día es hoy?”, lo cual sorprende al opositor, mientras le repiten la pregunta,y él mismo menciona la fecha: “Hoy es 2 de marzo de 2017”. López sin entender mucho la pregunta contesta simplemente: “Y, sí”.
Una prueba de como el RÉGIMEN tortura a leopoldo Lopez , esta mas gordo que cualquiera en la calle @liliantintori pic.twitter.com/eH3zF3o5S7
— oswaldo rivero (@mangozurda) 3 de marzo de 2017