Los diputados de la bancada de la Unidad, Luis Florido, Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero viajarán la próxima semana a Chile y Uruguay, con el propósito de solicitar la activación de la Carta Interamericana Democrática al gobierno venezolano.
De acuerdo con información aportada por Florido, la misión empezará el próximo siete de marzo en Santiago de Chile, para “seguir sumando apoyo internacional y extender el llamado a los países de Latinoamérica para la activación” del mecanismo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
La visita a Montevideo, según Florido, está programada para el 9 de marzo.
“Están pautadas reuniones con los cancilleres, parlamentos y sectores de la vida pública de ambos países para solicitar una posición más activa en cuanto a la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y el cambio político en Venezuela”, dijo.
La Carta Democrática es la nueva apuesta de la mayoría opositora en la AN para hacer frente a lo que considera las maniobras que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro para minimizar sus facultades legales, mediante las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.
Nota de prensa