El periodista Elides Rojas, en su columna semanal del diario El Universal, analizó el tema de la reunión sostenida entre el gobierno y la oposición con los expresidentes en República Dominicana:
“Primero se dijo que en la reunión con los ex presidentes se realizó en República Dominicana sin la presencia de representantes del gobierno. Solo Oposición y ex mandatarios. Luego se dijo que todos, gobierno, oposición y ex presidentes estuvieron juntos dos días. La última versión apunta a que cada lado bailó con los ex jefes de Estado solos y por su cuenta en el marco de una reunión que finalmente dará oportunidad al diálogo. Pero, las cosas de lado y lado no parecen estar tan sabrosas en ese sentido.
Rápidamente las partes extremas de cada sector reaccionaron. Los calificativos valen por igual para chavistas y oposición: traidores, se vendieron, están entregando los avances del proceso, un grupito de vende patria. Y siguen los comentarios, cada uno más duro que el anterior: cuánto les están pagando. Y quién los autorizó. A qué fueron allá. Y quién dijo que esa gente se gobierna sola. Unos traidores. Se van sin decirle a nadie. No comunicaron y todo parece más bien una traición.
Bueno. Más allá de los nervios, veamos las tres versiones finales, sin entrar en extremos:
La MUD dice que…”
Lea el artículo completo en
EL UNIVERSAL