La marcha de estudiantes opositores llegó a la Nunciatura Apostólica pasadas las 12:00 de la tarde de este jueves 3 de noviembre, y entregaron documento al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en el que exigen la liberación de los estudiantes presos y el respeto a la Constitución por parte del Gobierno Nacional.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela , manifestó que “fue una demostración de que los estudiantes sí podemos manifestar en paz” e informó que “nos llega información de que hay detenciones arbitrarias a estudiantes que marchaban en el interior del país”.
El Nuncio Aldo Giordano les dijo “ustedes jóvenes pueden contribuir a la paz de muchos países que sufre… Dios los bendiga”.
Iglesias expresó más temprano que presentarían varias exigencias: “Que en este proceso que se está dando, se involucre la liberación de los estudiantes detenidos, no son nada más dirigentes políticos los que están detenidos injustamente, también estudiantes; en segundo lugar, que se dé una solución urgente a la falta de medicinas y alimento mediante el recibimiento de la ayuda internacional y en tercer lugar, la convocatoria urgente de un proceso electoral nacional que nos permita a través de unas elecciones limpias darle un feliz término a este proceso (…)”.
“Hoy salimos con mucha fuerza, con irreverencia a defender los derechos de todos los venezolanos. ¡No lograrán desvirtuar nuestra lucha!”, escribió más temprano en su cuenta en Twitter, @hasleriglesias.
.@HaslerIglesias anuncia las 3 exigencias que harán los estudiantes este #3Nov. pic.twitter.com/IsMWZWWx0b
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 3, 2016
Hoy salimos con mucha fuerza ¡En paz y unidos marchamos hoy por la defensa de nuestros derechos! pic.twitter.com/rmq7JWB6n4
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) November 3, 2016