Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades formarán parte de la defensa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, con motivo de su audiencia de apelación.

En su visita anterior a Venezuela, parte del equipo internacional de defensa del dirigente opositor presentó el manifiesto por la Libertad de Leopoldo López y derechos humanos en Venezuela, que fue firmado por 1.200 juristas del mundo.

El documento rechaza el juicio que condenó a López casi 14 años de prisión, así como las violaciones a sus derechos fundamentales.
El abogado y ex ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, considera que este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela.

“Estamos luchando por la lucha de la palabra y la razón en contra de la tiranía. La base de todos los problemas de una sociedad cuando ocurren este tipo de problemas es el Derecho. La única salida a este caso humanitario, que va del caso de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho. Eso significa que el mundo entero pide la libertad plena de Leopoldo López con todos sus derechos políticos y cívicos plenamente restituidos”, dijo.

EL INFORMADOR

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here