El consejero de la UCAB manifestó su que para construir una nueva democracia, primero debe reconocerse que el Gobierno instauró una dictadura y que como tal hay que enfrentarla. “Para nadie es un secreto que vivimos bajo una bota militar que viola los Derechos Humanos de cada habitante de este hermoso país. Debemos enfrentarlo con lucha ciudadana y organizada”, dijo Valentini.
A pesar de la situación crítica que se vive en Venezuela, el líder estudiantil confía en que los jóvenes sacarán adelante al país. “Nosotros hemos sido participes y víctimas de los estragos causados por este Gobierno. Conocemos los errores y todo esto nos ha hecho crecer como personas. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y no vemos la política como un juego, que era el error de otras generaciones, ahora sabemos que juntos podremos reconstruir nuestro país. Los jóvenes somos la voz del cambio en Venezuela”, expresó Valentini.
Por otro lado aseguró que para poder enfrentarse al Gobierno liderado por Nicolás Maduro hay que conocer los puntos débiles entre los que destaca, la falta de institucionalidad, el control de la economía y el menoscabo de los Derechos Humanos. “Al cambiar de Gobierno hay que presentar propuestas que nos ayuden a recuperar la libertad de las instituciones, ese es un paso fundamental para el rescate de la democracia. Así como promover una libertad económica que active la producción y además incentive nuevas inversiones en el territorio”, propuso el líder estudiantil.
Por último Valentini llamó a toda la sociedad civil para que, junto a los jóvenes, organicen actividades desde todos los lugares de Venezuela, actos que servirán para demostrar que unidos los venezolanos pueden lograr un cambio de Gobierno este mismo año.
Lea el artículo completo en EL INFORMADOR
Todos somos la voz de cambio pero quienes deben ir a la cabeza don los jóvenes cuya osadía, energía, idealismo firme, sueños de cambio… tienen el potencial generador de las propuestas Todos porwue hasta una hormiga hace sombra en este planeta