El candidato a las elecciones presidenciales, Henri Falcón, señaló este martes que su Plan de Gobierno beneficiará al ciudadano y acotó que es necesario revisar con mucha objetividad y atacar el problema del hambre, de la luz, del agua, la falta de efectivo, entre otros.
Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “hay solución de la situación que pasa el país” y apuntó que Venezuela está en la “miseria extrema”. Criticó que sectores políticos llamen a la no participación en las elecciones.
“El bolívar se ha devaluado ante la dolarización de todos los servicios y alimentos, el salario es lo que no se ha dolarizado”, sumó al tiempo que destacó que “hay que ponerle un parado al proceso inflacionario con un esquema monetario. En seis meses podría darse el esquema de dolarización” y manejo de ambas monedas.
Sostuvo que de ganar los comicios se juramentará ante la “legítima Asamblea Nacional” y no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En cuanto a la supuesta salida del país de sus hijos, Falcón manifestó que ellos “pueden viajar como cualquier venezolano” y aseveró que lo expuesto en las redes sociales “es una gran manipulación”.