El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó informó al país la agenda de protestas programada para el próximo miércoles 30 de enero y sábado 2 de febrero.

A través de un Periscope, detalló que el miércoles 30 de enero, el llamado a la población es salir a la calle desde donde esté y protestar de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde. Aseguró que la protesta de ese día tendrá como objetivo seguir llevando el mensaje de garantía que da la Amnistía a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Guaidó también enfatizó en la necesidad de exigirle pacíficamente a los miembros de la FAN que “se pongan del lado del pueblo” y permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país.

El sábado 2 de febrero, el presidente internino llamó a una “gran movilización a nivel nacional e internacional” para apoyar el respaldo que dieron los países de la Unión Europea a la causa, sin embargo también servirá para recordar que el plazo para aceptar la convocatoria a elecciones vence el domingo 3 de febrero.

En el video, que inició a las 9:00 de la noche y terminó 37 minutos después, Guaidó no dio mayores detalles de la convocatoria, sin embargo aseveró que esto se hará en el transcurso de la semana.

https://twitter.com/jguaido/status/1089689665131692035.

Desde el pasado 23 de enero, Guaidó, quien además preside la Asamblea Nacional (AN), ha liderizado un conjunto de protestas y manifestaciones con el propósito de acabar con lo que la oposición califica como “usurpación de poder” por parte del gobernante chavista, Nicolás Maduro.

Guaidó también convocó a una reunión urgente con todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), defensores de derechos humanos y la AN, con el propósito de unificar toda la información y elevar una denuncia internacional sobre lo que considera una “masacre hecha por el régimen en los barrios y los pueblos“.

” Hay que levantar los nombres de los responsables del faes, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional”, dijo.

Además solicitó formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que apresure su visita al país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano.

Leer más en: El Pitazo

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here