El abogado del alcalde Antonio Ledezma, Omar Estacio, anunció este miércoles que se basará en un informe de la empresa Apple para pedir que se anule por “falsificación” de pruebas el juicio contra su defendido.
El informe confirma, según el abogado del Alcalde Metropolitano de Caracas, que el montaje probatorio contra Ledezma se cimentó en un sistema operativo de Apple que no estaba vigente en esa fecha, el 21 de mayo de 2014, por lo que se trata de un fraude producto de un vulgar montaje.
La empresa asegura su el documento que el sistema operativo OSX 10.9.4 patentado por Apple, no estaba a disposición de ningún usuario para el 21 de mayo de 2014.
Tras esta revelación, Estacio afirmó que quienes deben estar presos son los funcionarios venezolanos que hicieron trucaje probatorio para armar un expediente lleno de irregularidades y falsedades.
Explicó que, ante la negativa inicial de Apple de revelar la información solicitada, la defensa de Ledezma presentó el caso ante un tribunal de Miami y la jueza Cecilia M. Altonaga ordenó a la compañía estadounidense que respondiera a la solicitud efectuada por los abogados del regidor.
Añadió que, probablemente, presentará la petición de nulidad de juicio la próxima semana.