El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza indicó que queda prohibida la venta de alimentos por vía informal.
Arreaza reiteró que ayer entró en vigencia el decreto del Presidente Nicolás Maduro para impedir que esto suceda y envió un mensaje a todos los ciudadanos que se dedican a vender alimentos de primera necesitad de manera informal. “La revolución bolivariana siempre respetando los derechos de todos, vamos hacer las cosas de manera progresiva, va a ver un primer abordaje por la vía del diálogo y tratar de llegar a un acuerdo para hacer una venta convenida de las mercancías”, puntualizó.
Asímismo el vicepresidente ejecutivo sentenció “Queda absolutamente prohibida la venta informal de alimentos por miles de razones una de ellas es por la especulación y la otra muy importante es por los controles sanitarios, hay que cuidar la salud del pueblo”.
Por esa razón el vicepresidente ejecutivo decretó que la guerra económica se controlará con el pueblo, “buhoneros y buhoneras existen muchos productos que pueden vender de manera legítima y legal para satisfacer sus necesidades, colaboren y hagan cumplir la ley”.
“Nosotros vamos a ganar la guerra económica y el contrabando pasará hacer un mal recuerdo en le historia de Venezuela” así detalló Arreaza.