El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este viernes que grupos paramilitares pagados por los diputados miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido los culpables de los disturbios registrados durante las últimas semanas, en los diferentes estados venezolanos, con mayor proporción en Caracas.
Desde la Plaza Bolívar de El Valle, el alcalde acusó a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Richard Blanco, Ismael León de estar detrás de los actos vandálicos, por lo que advirtió “donde se esconda los vamos a buscar” asegurando que “se amparan en una credencial de diputados y reparten dinero a bandas paramilitares. ¿Tomás Guanipa por qué no te vienes?, ¿por qué no te pones al frente José Guerra? Son unos cobardes, unos criminales”.
Rodríguez ordenó la atención de todos los afectados por los disturbios registrados la noche del jueves en El Valle, la cual será a través del Gobierno de Distrito Capital y su jefa de gobierno Carolina Cestari. “Ordeno que se atiendan todas las instalaciones destruidas anoche, que se repare lo que esos paramilitares han destruido”.
El dirigente oficialista invitó a los seguidores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a no abandonar las calles, porque “la garantía de vida somos nosotros. Por eso a partir de ahora a la calle, cuadra por cuadra los chavistas para que viva el amor”.