El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, consideró este martes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debe ser disuelto tras responsabilizar a sus funcionarios por la muerte en extrañas circunstancias del concejal de Caracas, Fernando Albán, mientras se encontraba detenido en su sede ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, por el supuesto atentado contra el presidente, Nicolás Maduro. 

“Venezuela necesita un nuevo cuerpo de inteligencia para la seguridad del Estado. Al caer (Marcos) Pérez Jiménez fue eliminada la terrible Seguridad Nacional y se creó la Digepol (Dirección General de Policía), ésta desprestigiada dio paso a la maltrecha (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención) Disip y de allí a este engendro del Sebin, que debe ser disuelto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario responsabilizó a dicho a cuerpo de seguridad del Estado de la muerte del edil capitalino, quien según la versión ofrecida por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de dicha sede del Sebin.

“La secuencia de hechos que condujeron al asesinato de Fernando Albán no deja lugar a dudas. 1.Lo detiene el Sebin sin orden judicial. 2. Es incomunicado en el Sebin. 3. Postergan la audiencia de presentación para el lunes 8 (de octubre). 4. Horas más tarde aparece muerto. 5. Autopsia chimba”, agregó Guerra.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here