Juan Carlos Caldera, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el partido Primero Justicia, considera que la propuesta de diálogo que planteó el presidente Nicolás Maduro este jueves no es viable.
“En Venezuela, el momento de diálogo ya pasó por la actitud de ellos (…) El gobierno el año pasado terminó burlándose del papa. Ojalá esta situación no fuera así y pudiéramos decir que nos vamos a reunir”, señaló en entrevista a Globovisión este viernes.
Explicó que lo que se podría dar sería una negociación entre el gobierno nacional y la oposición, tiene que haber un gesto de buena fe por parte del Ejecutivo nacional. Aseguró que no ha habido acercamientos entre representantes del gobierno y de la oposición.
“Lo que correspondería es que el gobierno dé un gesto para llegar a un acuerdo, eso pasa por retirar la asamblea nacional constituyente”, dijo Caldera.
Caldera aseveró que si el gobierno no cancela la elección de la asamblea nacional constituyente, los venezolanos deben prepararse para una nueva etapa de protestas en las calles.
“Si ellos persisten en su error, los venezolanos debemos prepararnos para una nueva etapa. Esta nueva etapa requiere de mayor movilización y mayor compromiso”, concluyó.