El gobernador depuesto del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, desestimó este miércoles las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) en su contra, por supuestamente promover hechos de violencia que derivaron de las manifestaciones antigubernamentales realizadas entre los meses de abril y julio.

“La investigación realizada por el MP no es legal porque Tarek William Saab tiene un origen ilegítimo, porque no fue designado por la Asamblea Nacional (AN) sino por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, manifestó el también dirigente de Primero Justicia (PJ) durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Aseveró que dichas acciones judiciales responden a una retaliación por no juramentarse ante la ANC tras ser electo gobernador del Zulia en las elecciones regionales del 15 de octubre, por lo cual fue destituido del cargo por el Consejo Legislativo de ese estado, controlado por el PSUV.

“Eso una manipulación del gobierno para cobrarme no haber ido a la ANC a juramentarme”, reiteró Guanipa, quien aseveró que seguirá trabajando para lograr la salida del presidente, Nicolás Maduro.

“Lucharemos primero para conseguir condiciones y luego para elegir un candidato en primarias. Si ellos sienten que eso es una amenaza, que les aproveche. Yo voy a seguir luchando“, puntualizó.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here