El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, realizó una rueda de prensa en la tarde de este martes para manifestar el rechazo a la represión por parte de los órganos de seguridad del Estado que vivieron los protestantes, quienes pretendían marchar desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo exigiendo la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y denunciando el “golpe de Estado” en Venezuela.
Borges aseveró que la oposición venezolana continuará en las calles, ya que con la represión hacia los opositores quedó demostrado que en el país hay un “golpe de Estado” en proceso, pues fue imposible que los marchistas pudieran llegar hasta la Asamblea Nacional. Además, denunció que varias personas resultaron heridas, una recibió un disparo en el glúteo derecho y otras fueron afectadas gravemente por los gases lacrimógenos.
Asimismo, el líder opositor instó al pueblo venezolana a mantener la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en las calles para exigir que se cumpla con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Le decirmos al pueblo venezolano que seguiremos en la calle para defender los derechos, la democracia y las elecciones”.