El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, pidió al gobierno de Nicolás Maduro que se dedique a resolver los problemas que afectan a los venezolanos y deje la chismografía política. “Ahora tenemos que ‘a Chuo no lo quiere nadie’, a eso dedica su tiempo y esfuerzo el señor que ocupa la primera magistratura de un país. Y anoche, mientras el señor Maduro estaba en ese ejercicio de chismografía política, a pocos kilómetros de Caracas estaba el bravo pueblo de Guarenas en una protesta contundente exigiendo agua y luz”, manifestó Torrealba.
“El oficialismo se llena la boca diciendo que ahí nació la revolución y que llegaron hasta el punto de cambiar contra la opinión de la comunidad el nombre de la urbanización Menca de Leoni y le pusieron urbanización 27 de febrero, es decir, le pusieron el nombre de un motín. Resulta que, precisamente, en esa urbanización hoy con nombre de motín se produjo anoche una dura protesta popular. Nuestro llamado urgente a quienes detentan las palancas del poder nacional es a que se pongan pilas, a que dejen la habladera de paja y se encarguen de arreglar los problemas fundamentales del pueblo venezolano, en este caso el drama de los servicios públicos”, agregó el secretario ejecutivo de la Unidad.
En relación con las acusaciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sobre una campaña comunicacional destinada a desprestigiar a la mayoría oficialista de la directiva del ente, Torrealba enfatizó que “no se puede desprestigiar a algo que no tiene prestigio. A nosotros nos parece muy curioso que hable un vocero del régimen – porque eso es esa funcionaria, un vocero del régimen – de campañas comunicacionales después de que han cercado a todos los medios independientes de nuestro país, después de que han impuesto la censura y la autocensura ella va a hablar ahora de campañas comunicacionales”.
Sobre el anuncio de Lucena sobre el simulacro electoral el próximo 18 de octubre, Chúo Torrealba señaló: “Nosotros vamos a decirlo con claridad: después de que se han hecho las evaluaciones, las autorías al hardware, al software, a las máquinas del sistema electoral ese supuesto simulacro es absolutamente ocioso a los efectos del país, a los efectos de la nación. Ese simulacro es para que el oficialismo verifique cómo esta de aceitada la maquinaria clientelar y ventajista para utilizar los ministerios, la nómina pública, los cargos de Pdvsa, las camionetas de Corpoelec como parte de su dispositivo electoral. Eso es lo que se va a simular el próximo 18 de octubre. Nosotros, por supuesto, como tenemos una campaña social y nuestra fortaleza no es la burocracia sino el pueblo tenemos previsto para esa fecha una movilización de naturaleza completamente distinta.
Nota de prensa