El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba condenó “de manera abierta y enfática no solo la inhabilitación, sino la persecución tenaz y cobarde” contra la dirigente María Corina Machado.
Afirmó que pese a la destitución de su cargo como diputada de la Asamblea Nacional, Machado sigue siendo “un referente de primer orden y una representante popular”.
Destacó que la medida contra la exparlamentaria se produjera a escasas horas del operativo desplegado en la Cota 905 y que dejó más de 14 delincuentes muertos. A su juicio, el hecho busca desviar la atención de la ciudadanía de lo sucedido en la populosa zona de Caracas.
Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, Torrealba también recalcó el pronunciamiento del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski este martes, en conjunto con la Unidad de Análisis Económico de la MUD en el que hizo planteamientos de fondo sobre el tema económico.
“Nosotros queremos hacer esta condena integral a la inhabilitación contra María Corina y en segundo lugar, llamar la atención del país sobre cómo el gobierno intenta distraer el foco de la opinión pública sobre esos temas puntuales que son el tema económico y el de la inseguridad”, añadió.
Informó que la dirigencia opositora evaluará próximamente la situación de Machado como candidato al circuito dos por el estado Miranda para las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.