El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, ofrece este martes una rueda de prensa tras ser destituido de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.
“El equipo de la comisión ha tenido logros de distintas índoles y ha trabajo por metas. Hemos denunciado en el mundo la falta de democracia, la opresión del pueblo y promovimos la activación de la Carta Democrática. Fui el único diputado en el mundo al que le anulan su pasaporte, perdí mi capital político en el país buscando la libertad por vía democrática ante un régimen que se aferra al poder”, expresó.
En ese sentido, indicó que han recorrido el mundo en tres oportunidades “todo a nombre de la diplomacia parlamentaria” y evidentemente “hablando con cancilleres, primer ministros, presidentes, diputados y senadores para denunciar la tragedia que ocurren en Venezuela y la falta de democracia”.
“Nos propusimos llamar la atención de los organismos internacionales y hoy el intereses de la comunidad internacional es creciente. Venezuela se ha convertido en el tema principal de todos los países y ha provocado resoluciones de distintos entes y organismos”, dijo.
Destacó que vivió en “carne propia” lo que viven y sufren los venezolanos en el exterior: “Nos reunimos con la diáspora y entendimos que debía haber un enlace directo con la Asamblea Nacional para atender sus problemas”.