El dirigente opositor Antonio Ledezma, aseveró este jueves que sigue siendo el “legitimo alcalde Metropolitano de Caracas reelegido por ciudadanos y atropellado por una dictadura que siempre boicoteo mi gestión”.

Asimismo, agradeció a través de su cuenta de Twitter, la labor de Helen Fernández, quien hasta este miércoles estuvo como encargada de la alcaldía. Su mensaje, estuvo destinado también a los trabajadores y equipos de gerencia.

Este pronunciamiento lo hizo luego de que el Cabildo Metropolitano en la figura del concejal José Gregorio Caribas, declarara la falta absoluta de Ledezma, tras la huida del país con destino a España.

Durante una sesión realizada, detallaron la solicitud fue realizada por los trabajadores de la institución, donde además, fue designado el presidente de esta instancia, Alí Mansour Landaeta, como encargado provisional hasta que se realicen nuevas elecciones en la Alcaldía Mayor.

Ledezma fue dos veces elegido alcalde de Caracas. El mes próximo habría podido terminar el mandato para cual fue electo en diciembre de 2013 de no haber sido detenido por una supuesta conspiración. Tras conocer que las autoridades venezolanas planeaban su traslado a la cárcel del Sebin, conocida como “la tumba”, por su firme posición ante un diálogo entre Gobierno y oposición que él califica de “parodia”, improvisó una fuga que no comunicó a su familia, según detalló.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here