Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, considera que las condiciones de la recolección de 20% del registro electoral en firmas se pueden cambiar a través de la protesta pacífica.

Lilian Tintori, esposa del líder político, publicó las declaraciones de López a través de su Twitter este domingo en la noche.

“Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”, indicó López.

El dirigente señaló que los parámetros impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son inaceptables e inconstitucionales.

A su juicio, el gobierno abusa de su poder para esconder sus debilidades. “Ante la pretensión de frustrar el cambio de un pueblo necesitamos más unidad y coordinación que nunca, más movilización y presión que nunca”.

Cuestionó que las rectoras del CNE retrasaran tanto el proceso del referéndum revocatorio, debido a que las elecciones presidenciales se organizan en poco tiempo y son jornadas más complicadas.

“Las presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y Maduro fueron organizadas en 30 días. Un referéndum es una elección más sencilla”, agregó.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here