El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Carlos Padilla, afirmó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola la Constitución e incita a la población a desconocer al Poder Judicial.

“Cómo el  pueblo puede darle su confianza, reconocimiento y aceptación a un ente que en vez de impartir justicia, con equidad, equilibrio y sosiego, se postra ante los designio de un régimen que se encuentra de salida”, sentenció.

Para el legislador la decisión de la Sala Electoral  con respecto a la recolección del 20% de las firmas  por estado, para activar el Referendo Revocatorio, responde a las tácticas obstruccionistas que el Gobierno ha aplicado para impedir elecciones en la nación.

El representante de Anzoátegui ante el Parlamento nacional precisó que con cada decisión “politizada” tomada por el TSJ este cuerpo se desacredita y se gana el repudio de la nación.

“Los jueces que hoy se prestan a todas y cada una de las marramucias del sistema, se encuentran en clara oposición a la voluntad del pueblo; le han dado la espalda a la Carta Magna, a la gente y a Venezuela”, sostuvo.

Fue enfático al aseverar que el órgano judicial venezolano carece de potestad para vulnerar el “espíritu de la letra constitucional”.

Los Magistrados pueden interpretar el texto constitucional-explicó- aunque no pueden en ningún caso cambiar el propósito y objetivo de la Constitución nacional.

Luis Carlos Padilla aseguró que los Magistrados de la Sala Electoral, como lo hiciesen anteriormente los de la Sala Constitucional, están violentando los preceptos constitucionales.

“El TSJ no está interpretando, sino que está legislando. Los Magistrados no están emitiendo juicio alrededor de los conceptos legales, sino que están fabricando leyes a través de decisiones claramente ultrajantes para la constitucionalidad del país”, dijo.

Padilla advirtió que el Gobierno de Maduro está jugando con la paciencia de los venezolanos que aspiran a un cambio electoral a la crisis humanitaria que Venezuela a traviesa.

“Si cierran las válvulas de escapes, las vías por donde la ciudadanía está drenando, entonces el régimen enfrentará una grave situación social, buscada por ellos mismos en su afán autoritario y cobarde con relación al referendo”.NP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here