El analista político indicó que solo hay una causa para disolver la Asamblea Nacional: remoción en tres oportunidades del vicepresidente ejecutivo durante un mismo período constitucional, lo cual está establecido en el artículo 240 de la Constitución
Didalco Bolívar, dirigente de Podemos, anunció ayer que los partidos del Gran Polo Patriótico van a solicitar ante la Sala Constitucional del TSJ la “destitución” de la Asamlea Nacional. Esta propuesta fue rechazada por Luis Vicente León, analista político y presidente de Datanalisis. Dijo que no es lógica, constitucional ni democrática.
“Solo hay una causa constitucional para disolver la Asamblea Nacional y no estamos ni cerca de ella. Nuestra Constitución es clarísima y explícita”, indicó.
Explicó que la única manera que existe para llevar a cabo esta acción es que el Parlamento remueva en tres oportunidades al vicepresidente ejecutivo durante un mismo período constitucional. Esto está contemplado en el artículo 240 de la Constitución.
“Una disolución de la Asamblea Nacional con cualquier causal que no esté contemplada explícitamente en la Constitución sería un autogolpe”.
León añadió que si existiera el motivo de disolución sería necesario convocar nuevas elecciones, las cuales perdería el oficialismo.
Lea el artículo EL NACIONAL