El exdirector externo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Mario Burelli, reveló en su cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro y su comitiva viajó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a la ciudad de Estambul, en Turquía, en la aeronave de Cubana de Aviación identificada como CU-T1251 Ilyushin IL-96-300 VIP.
Burelli indicó que el primer mandatario nacional también se llevó dos aviones Dassault Falcon 900 EX pertenecientes a Citgo identificados con las siglas YV2485 y YV2486. “Este nivel de despilfarro y fanfarronería explica el caos y el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, acotó el opositor.
La mañana de este martes el jefe de Estado venezolano realizó una escala técnica en Argelia durante su viaje a Turquía donde horas más tarde participó en una reunión entre la Organización de la Comunidad Islámica y el Movimiento de Países No Alineados destinada a tratar la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Esta es la quinta vez que el mandatario suramericano hace una escala en Argelia en los últimos tres meses, y como en ocasiones anteriores fue recibido en el aeropuerto por el presidente del Consejo Nacional, Abdelkader Bensalah y la ministra de Educación, Nouria Benghabrit. La primera de las escalas que Maduro ha realizado en Argel en los últimos tres meses se produjo el pasado 9 de septiembre en su camino a Kazajistán, donde presidió la cumbre de la organización de los Países no Alineados.
El Narco Dictador Maduro va camino a Ankara, Turquía, a meterse en asuntos que no le incumben, a buscar alianzas que de nada le servirán y a gastar dinero que no hay para medicinas.
Viaja el sinvergüenza sin vergüenza alguna en avión de Cubana CU-T1251 Ilyushin IL-96-300 VIP. pic.twitter.com/xGtLk5b2GK
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) 12 de diciembre de 2017
Y como ‘no hay crisis humanitaria’, el Dictador se hizo acompañar por al menos otro avión en su viaje a Ankara. Lo acompaña el YV2485 PDVSA Falcon 900EX. El lema parece ser: Que siga la fiesta y se muera la gente! pic.twitter.com/DsfyQPww5F
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) 12 de diciembre de 2017