El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero declaró este jueves que tanto Maduro como representantes de la oposición acordaron un diálogo, si el exmandatario participa como mediador.
Rodríguez Zapatero indicó que actualmente el diálogo en Venezuela “es un camino largo, duro y difícil, pero es lo que necesita el país. Esta vía ante los retos que tiene planteado, trataremos de que comience. Tenemos una voluntad expresada y ahora toca un trabajo por delante muy intenso”.
Añadió que por su parte y de los presentes, el hecho “va a ser un intento serio, porque es lo que necesita Venezuela” por lo que pidió el respaldo internacional al respecto.
A su vez, el exmandatario español agradeció profundamente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por la disposición para enfrentar esta situación.
Señaló que la delegación sostuvo una reunión con representantes del Gobierno nacional y de la oposición. Asimismo, adelantó que el tono de contenido de estos encuentros ha sido de seriedad por ambas partes.
Además, Rodríguez Zapatero puntualizó que su objetivo es que sea respetada la Carta Magna venezolana.
Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro señaló que, de ser necesario, convocaría a un estado de conmoción interno.
Siga leyendo en:
La misma vieja traición de la MUD para legitimar al régimen !
Gaviria, 2da temporada !