Los estudiantes universitarios detenidos en el centro penitenciario El Dorado, en el estado Bolívar viven la peor situación desde que fueron detenidos por los esbirros del régimen de Nicolás Maduro el pasado 4 de julio.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela,María Corina Machado consideró que es inhumana la situación que viven los familiares de los estudiantes universitarios detenidos, de los cuales varios pertenecen a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), donde fueron aprehendidos.

En un video que publicó Machado en Twitter los familiares solicitaron que les otorguen medida humanitaria a los jóvenes que padecen paludismo.

También precisaron que en cada viaje gastan alrededor de 600.000 bolívares entre pasajes, estadía y comida.

Vale destacar que los estudiantes fueron detenidos después de tener una audiencia de presentación de 10 horas y fueron imputados bajo un tribunal militar exprés instalado en la misma comandancia donde fueron recluidos inicialmente en Maracay.

En esa oportunidad los acusaron de cometer supuestos delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales, violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

VENEZUELA AL DÍA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here