La crisis venezolana sigue su curso, mientras los venezolanos se las ingenian para sobrevivir, el Gobierno de Nicolás Maduro únicamente está enfocado en jurar un nuevo período presidencial el venidero 10 de enero.

El panorama económico, social y político está cada vez más oscuro, y este último no deja de mantenerse en la palestra pública. La comunidad internacional ha estado cuestionando el hecho de que el presidente venezolano jure un nuevo período presidencial, a sabiendas que es “ilegítimo”.

De hecho, varios opositores venezolanos han hecho un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para que en el mes de enero sea esta la quien tome el Gobierno, en vista que las presidenciales efectuadas el pasado 20 de mayo, fueron hechas bajo un sistema fraudulento y sin garantías, por tanto los resultados son “irreconocibles”.

No obstante, ese no es el único problema. Maduro ha dejado en claro que Venezuela es un país donde los Derechos Humanos no son respetados, pues la falta de interes en la escasez de alimentos y medicamentos que ha ocasionado la muerte de muchos, representa una alerta máxima.

¿Y los presos políticos?

Reflejo del abuso de poder y la carencia de Derechos Humanos es el asunto de los presos políticos bajo el régimen de Nicolás Maduro.  A quienes se les ha mantenido secuestrado y sin una luz de adelanto de procesos para salir en libertad.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, aseguró  a través de su cuenta en la red social Twitter, que 278 presos políticos pasaron navidades tras las rejas.

Leer más en: VAD

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here